Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Copia Producto riojano 500

Carlos Cuevas propone que el IES Comercio lleve el nombre de Luis Alegre Galilea

Tudelilla Cerveza

Carlos Cuevas ha propuesto en el Parlamento de palabra que el IES Comercio lleve el nombre de Luis Alegre Galilea. Esta medida deberá ser adoptada por el Consejo de Gobierno.

Para el popular, Luis Alegre ha sido una de las personas que más ha contribuido a la cultura y a la educación riojana, lo que le haría merecedor de que se pusiera su nombre a un edificio emblemático de la comunidad. Cuevas ha sugerido que este centro sea el IES Comercio.

Luis Alegre, el que fuera Consejero de Educación y Cultura durante varias legislaturas, falleció el pasado 6 de marzo, a los 76 años, tras una larga enfermedad. Alegre está considerado motor del despegue educativo riojano.

Fallece Luis Alegre, motor del despegue educativo riojano

Luis Alegre fue Concejal en Alfaro, Diputado Autonómico (1984-1989), Diputado Nacional (1989-1995) y Consejero en el Gobierno de La Rioja en varias etapas (1987-1988 y 1988-1989 y 1995-2011).

Profesor de profesión y de vocación, Luis Alegre siempre estuvo muy vinculado al ámbito educativo, fue Vicepresidente de la Comisión de Educación en el Congreso entre 1989 y 1995, así como Consejero de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja durante cuatro legislaturas. Luis Alegre fue pieza clave en el despegue del sistema educativo riojano, desde la asunción de las competencias hasta la consolidación de un modelo de excelencia.

También podría gustarte