Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Capellán requerirá, vía epistolar, diferentes cumplimientos a Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán ha anunciado que enviará una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para recordar las principales demandas planteadas por La Rioja y aún no resueltas.

Entre ellas, mencionó la mejora de las conexiones ferroviarias con Madrid, la viabilidad del aeropuerto de Logroño-Agoncillo, la compensación por el artículo 46 o la cesión temporal de las Glosas Emilianenses.

El presidente denunció que en lugar de aumentar frecuencias ferroviarias entre Logroño y Madrid por Calahorra, se han reducido, y que la falta de medidas específicas para aeropuertos regionales ha impedido atraer vuelos internacionales. T

También recordó compromisos pendientes como la financiación de proyectos educativos y sanitarios, la Ley de Dependencia o la ampliación de plazas médicas.

Por otra parte, Capellán adelantó que el Ejecutivo regional reclamará al Ministerio de Hacienda la transferencia pendiente del 4% de los ingresos por la explotación de hidrocarburos en Sotés y Hornos de Moncalvillo.

Estos fondos, incluidos en los Presupuestos Generales del Estado desde 2018, no se han materializado y supondrían varios millones de euros para la comunidad y los municipios afectados.

También podría gustarte