El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán ha anunciado que enviará una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para recordar las principales demandas planteadas por La Rioja y aún no resueltas.
Entre ellas, mencionó la mejora de las conexiones ferroviarias con Madrid, la viabilidad del aeropuerto de Logroño-Agoncillo, la compensación por el artículo 46 o la cesión temporal de las Glosas Emilianenses.
El presidente denunció que en lugar de aumentar frecuencias ferroviarias entre Logroño y Madrid por Calahorra, se han reducido, y que la falta de medidas específicas para aeropuertos regionales ha impedido atraer vuelos internacionales. T
También recordó compromisos pendientes como la financiación de proyectos educativos y sanitarios, la Ley de Dependencia o la ampliación de plazas médicas.
Por otra parte, Capellán adelantó que el Ejecutivo regional reclamará al Ministerio de Hacienda la transferencia pendiente del 4% de los ingresos por la explotación de hidrocarburos en Sotés y Hornos de Moncalvillo.
Estos fondos, incluidos en los Presupuestos Generales del Estado desde 2018, no se han materializado y supondrían varios millones de euros para la comunidad y los municipios afectados.