Tras una larga mañana, extendida más allá del medio día, de cerca de cinco horas, en la que se han tratado y debatido en el Parlamento muchos temas, la parte del turno de portavoces del Debate del estado sobre la Región ha concluido con la «frase de moda».
Si ayer la mañana la ocupó por completo el discurso del presidente, durante esta mañana se ha desarrollado el turno de portavoces. Uno a uno han replicado a Capellán, durante alrededor de media hora, los portavoces de cada uno de los grupos.
Tras ello, ha llegado la respuesta del presidente y un nuevo turno, de contrarréplica de portavoces por diez minutos. La jornada ha concluido con una larga intervención del presidente. Todo, como es costumbre SIEMPRE del presidente catedrático de universidad, muy institucional y muy instructivo también.

Ha sido una mañana larga, muy larga, pero como recordaba el máximo representante riojano, qué menos que, puesto que los diputados lo cobran, vaya entre sus obligaciones el debatir todo el tiempo que sea necesario por las cosas que atañen a los riojanos y a La Rioja.
Pero ha sido muy largo, también, para el público y para los medios de comunicación que lo hemos seguido.
Puede que esto haya hecho que sea mucho más agradecida el uso de la frase de moda, la nota de humor, que ha usado el presidente el Gobierno de La Rioja para concluir la jornada:
«Muchas gracias por este debate y antes de que sean las cinco, como hay que comer, damos por concluida mi intervención»
La tarde, con la exposición, defensa y votación de las propuestas de resolución, no será menos intensa y larga.




