Campus Valle de la Lengua lanza su programa literario de primavera con talleres, encuentros y un retiro creativo
La Universidad de La Rioja, a través del proyecto Campus Valle de la Lengua, pone en marcha un completo programa de actividades literarias para esta primavera. Entre ellas destacan el II Encuentro de Editoriales Independientes, un retiro literario con Espido Freire, un Taller de Narrativa y un nuevo ciclo online de encuentros literarios con destacados autores.
El II Encuentro de Editoriales Independientes se celebrará del 4 al 6 de abril y contará con la participación de ocho de las principales editoriales españolas. A lo largo de las jornadas se organizarán paneles de presentación de novedades, mesas redondas y sesiones de pitch donde los autores podrán presentar sus proyectos a los editores.
Entre las editoriales confirmadas se encuentran Renacimiento, Aloha!, De Conatus, Pepitas de Calabaza, Pre-Textos, Vaso Roto, Candaya y La Huerta Grande. La matrícula para participar tiene un precio de 50 euros, con tarifa reducida de 25 euros para estudiantes. Además, el domingo se ofrecerán actividades culturales y gastronómicas con un suplemento de 70 euros. Las inscripciones pueden realizarse en https://inscripciones.unirioja.es.
El 26 de marzo arrancará el segundo ciclo online de Encuentros Literarios, en el que los inscritos podrán conversar con destacados escritores como Pilar Adón, Sergio del Molino, Marta Sanz, Bernardo Atxaga, Edurne Portela y José Ovejero. Las sesiones tendrán una duración de dos horas y permitirán interactuar directamente con los autores. El coste general es de 50 euros, aunque es posible asistir a sesiones individuales por 10 euros.
El Taller de Narrativa comenzará el 28 de abril y se desarrollará hasta el 24 de junio. Impartido por Elvira Valgañón y Carlos Villar Flor, está destinado a quienes deseen mejorar sus técnicas de escritura. El curso ofrece 16 horas de formación en grupos reducidos y combina teoría y práctica, con un precio de 95 euros (reducido a 43 euros para estudiantes).
Además, en mayo se celebrará la segunda edición del Retiro de Creación Literaria, dirigido por Espido Freire y Carlos Fidalgo. Se desarrollará en el Centro de Espiritualidad Ain Karin de Haro y está orientado a quienes quieran trabajar en su propio proyecto literario. El programa incluye alojamiento en pensión completa y tiene un coste de 290 euros.
Todas las actividades, dirigidas por Carlos Villar Flor y coordinadas por Cristina Flores, forman parte del impulso del Campus Valle de la Lengua como espacio para la creación y reflexión literaria. Las matrículas pueden formalizarse en https://inscripciones.unirioja.es.



