El canal Youtube de Campus Iberus (www.youtube.com/CampusIberus) acoge mañana, jueves 10 de diciembre, a las 17.30 horas, la gala final de la VII Edición de los Premios Iberus–CLH Emprende organizados por Campus Iberus y patrocinados por el Grupo CLH.
El evento tendrá lugar de forma telemática y contará con la presencia de Jaume Puy Llorens, presidente de Campus Iberus y Rector de la Universitat de Lleida y José Luis López de Silanes, presidente del Grupo CLH, entre otros.
Esta edición de los premios cuenta con un récord de participación de 24 proyectos presentados en la Modalidad I: Idea de negocio y 10 empresas en la Modalidad II: Empresa Innovadora. Las propuestas abarcan diversos sectores como el ocio, la alimentación o la tecnología.
Durante la gala, los cuatro finalistas de cada modalidad realizarán una presentación de sus proyectos en formato Elevator Pitch de 3 minutos, tras lo cual el Jurado decidirá quiénes serán los dos ganadores.
La Modalidad I: Idea de Negocio pretende fomentar el espíritu emprendedor, favoreciendo la generación de nuevas empresas por parte de estudiantes y titulados/as de las universidades pertenecientes a Campus Iberus. En ella pueden participar emprendedores que aún no hayan puesto en marcha su empresa pero que tengan una idea de negocio desarrollada. Está dotada con 5.000 euros para el ganador, que se disputarán entre los cuatro proyectos finalistas: Prototipo para medir la calidad y seguridad alimentaria, Ifoma, Zeron y Asphalt Optics.
La Modalidad II: Empresa Innovadora pretende fomentar el espíritu emprendedor, contribuyendo al reconocimiento y al refuerzo de empresas constituidas cualquiera que sea su forma jurídica y actividad en las regiones en las que éstas se encuentran ubicadas. Está dotada con un premio de 7.000 euros. Los finalistas en esta edición son las empresas Energy On Site, PyroisTech, Dive Medical y h2ï Analytics.
El Grupo CLH y Campus Iberus colaboran desde hace siete años en este programa que forma parte de su política de apoyo al emprendimiento y tiene como finalidad contribuir al desarrollo de proyectos innovadores y estimular la creación de nuevas empresas y empleos en las comunidades donde está presente la compañía.
El Grupo CLH mantiene también acuerdos similares para impulsar el emprendimiento con diferentes organismos, como el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.



