Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Riesgos laborales pequeño

Campos y la UR

Pedro Campos se despide de la UR pronunciando su última lección magistral

“La Química y la vida”. De esta manera ha decidido despedirse Pedro Campos, el primer rector de la Universidad de La Rioja, aquel que fue designado para dirigir la gestora que dio inicio a la Universidad de La Rioja en el año 1992.

Desde Pedro Campos, seis han sido los rectores que han hecho de la Universidad de La Rioja lo que ahora es. Urbano, Carmen, Josefo, Josete, Julio y Juan Carlos siguieron a Pedro dando brillo y brío al campus riojano.

Tres de los rectores de la UR; José María Martínez de Pisón , Pedro Campos y José Arnáez; posan a la salida de un acto académico de la UR

 

Con más o menos aciertos, todos y cada ellos pusieron su carácter, esfuerzo y trabajo en la construcción del campus riojano que ahora conocemos. Químicas, Letras, Derecho, Geografía, Matemáticas, Economía. Prácticamente todas las áreas del saber han pasado por el rectorado riojano.

Hoy Pedro Campos, con su última lección magistral, se ha despedido del campus riojano. Miguel Ángel Rodríguez Barranco, otro químico, ha sido el encargado de introducir y emocionar a Campos antes de comenzar su última lección.

Hoy, mientras el auditorio escuchaba al emocionado catedrático de química orgánica, seguro que muchos pensaban en lo difícil que es visualizar el campus riojano sin Pedro Campos recorriendo sus edificios, con su traje negro de Rector en los actos académicos o simplemente paseando por el campus. Porque, al menos, a mí me pasa. Porque Campos y la UR son y serán por siempre imágenes inseparables.

También podría gustarte