Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Cambios en el socialismo riojano

El Comité Regional ha aprobado que Víctor Moratinos sustituya a Mariana Sáenz Larrea, ahora personal eventual y de confianza de Capellán, en el Comité Federal del PSOE

Esta mañana, el PSOE de La Rioja ja celebrado su Comité Regional ordinario en recinto Ferial de Albelda de Iregua. Su secretaria general, Concha Andreu, ha sido la encargada de participar en su apertura.

Andreu ha señalado que “los procesos ordinarios de congresos marcarán nuestro calendario, ya que no hay necesidad ni justificación para introducir ninguna convocatoria extraordinaria”.

Concha Andreu ha asegurado que “me encuentro con fuerzas y con razones para llegar hasta el fin del mandato ordinario como secretaria general, porque es el momento de trabajar desde la lealtad y la unidad”.

Eso sí, esta mañana han sido varios los cambios que se han producido. Además de lo adelantado por ActualidadRiojaBaja hace unos días, según lo ya recogido en la guía de la comunicación de La Rioja, en la que ya se daba por hecho este cambio, hoy la Comisión Ejecutiva ha aprobado oficialmente que Víctor Moratinos Martínez cubra la vacante de Mariana Sáenz Larrea, ahora entre el personal eventual y de confianza del Gobierno Capellán, en el Comité Federal del PSOE.

Víctor Moratinos, nuevo miembro del Comité federal del PSOE

Además, Ricardo Velasco ha pasado a ser el secretario de Política Municipal, mientras que José Ángel Lacalzada ha asumido las áreas desarrolladas por Ricardo Velasco, pasando a denominarse su secretaría de Desarrollo Autonómico, Empleo y Trabajo Autónomo.

Sandra Rodríguez, por su parte, asume en su secretaría las políticas de juventud, pasando a denominarse la Secretaría de Juventud, Emprendimiento e Impacto Social; mientras que Eduardo Cordón pasa a ser vocal sin área adscrita en la Ejecutiva.

Aprobación de la gestión de la ejecutiva regional

El Comité Regional ha aprobado la gestión de la Ejecutiva de Andreu con un porcentaje del 77,5% de los votos

Durante este comité regional, Andreu ha explicado que “durante los cuatro años de mi presidencia al frente de la Comunidad tuve como prioridad los ayuntamientos, la vida municipal, las alcaldesas, los concejales, y es ahí donde tenemos que volcarnos, en el trabajo local”. Por eso ha anunciado que la ejecutiva regional “aprobará un plan de trabajo específico municipal para el año 2024”.

Para Andreu “cuando mejor le va al PSOE, es cuando somos un partido abierto y poroso”. Por eso cree que “el trabajo de renovación permanente, de trabajo con la sociedad civil, con los sindicatos, es la clave para que tengamos éxito y recuperemos espacio sobre el terreno”. La tendencia del nuevo gobierno del PP, ha añadido la secretaria general de los Socialistas, “es una vuelta al pasado, a obviar al tejido social, especialmente al sindical”. Por eso, ha señalado, “no basta con estar presentes y hacernos visibles, sino que debemos activarnos como el partido de la sociedad frente al gobierno regional hermético”.

En el Parlamento de La Rioja “tenemos un buen equipo y un magnífico portavoz”. Esta legislatura “será una legislativa territorial, de debate territorial, y por eso, defenderé en el Parlamento nuestras visiones federalistas, nuestra idea de financiación, a la vez que lo haré también en el Senado, la cámara territorial; mi divisa no la he cambiado, La Rioja siempre lo primero”.

En los próximos meses “deberemos compaginar el trabajo ordinario del Partido con convocatorias electorales en Galicia, en Euskadi, y las europeas de junio”. Andreu ha pedido, también, al conjunto del Partido “contribuir a defender la socialdemocracia el año que viene en todas esas convocatorias tan importantes para nuestro partido”.

Por último, la secretaria general ha explicado que “el trabajo desarrollado durante este año electoral, del conjunto del Partido, no sólo de la ejecutiva, ha sido bueno”.

También podría gustarte