Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Calahorra ya cuenta con un espacio dedicado a la memoria de Miguel Ángel Blanco

Miguel Ángel Blanco da ya nombre a un espacio en Calahorra. Este espacio es el parque en el que se ha transformado el interior del antiguo cuartel de Calahorra.

Una placa honra ya al concejal asesinado en julio de 1997 por la banda terrorista ETA tras tres días de secuestro, un asesinato en diferido que provocó las mayores manifestaciones que vividas en las calles de todas nuestras ciudades pidiendo primero su liberación y condenando posteriormente el asesinato de Miguel Ángel por la banda terrorista ETA.

La decisión de dedicar un espacio al concejal cruel y cobardemente asesinado fue adoptada en el pleno del 27 de julio de 2022, con el apoyo de los grupos municipales del Partido Socialista, Partido Popular y Vox.

Dos años después de esa aprobación, el panel que designa el espacio como “Parque Miguel Ángel Blanco”, a pesar de no haber sido inaugurado y con tan solo una fría nota de prensa dejando testimonio de ello, ya es visible en la zona de juegos infantiles instalada en el lugar del antiguo cuartel.

Las obras en la parcela, que incluyen un aparcamiento provisional de 27 plazas y una zona verde pública, avanzan rápidamente y se espera que concluyan en septiembre. La intervención abarca una superficie total de 2.597,51 metros cuadrados, distribuidos entre la parcela del antiguo cuartel y una parte de la calle Achutegui de Blas.

El proyecto incluye un aparcamiento con 27 plazas, una de ellas destinada a personas con movilidad reducida, y espacios para bicicletas o motos. Además, la zona verde contará con caminos en forma de H que conectan los accesos desde las cuatro esquinas, y ya se han instalado mobiliario urbano y juegos infantiles. La plantación de árboles se llevará a cabo en los próximos días.

La empresa Terraplenes y Escolleras de La Rioja S.L. está a cargo de las obras, con un presupuesto adjudicado de 257.639,25 euros.

También podría gustarte