Calahorra celebrará el próximo 3 de mayo la segunda edición del Festival de Charangas, un evento que llenará de música y ambiente festivo las calles de la ciudad desde las 12:00 hasta las 22:30 horas. Cuatro agrupaciones musicales procedentes de Navarra y Aragón serán las protagonistas de esta jornada organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con las peñas locales.
Las charangas participantes serán Ascape (San Adrián), El Empujón (Cintruénigo), La Unión (Aniñón) y Pintakoza (Sabiñánigo). A las 12:00 horas, el concejal de Juventud, Iván Jiménez, les dará la bienvenida en el quiosco del paseo del Mercadal, donde ofrecerán su primera actuación entre las 12:30 y las 15:00 horas.
A continuación, tendrá lugar la comida de hermandad a las 15:00 horas en la carpa del Silo. Por un precio de 6 euros, los asistentes podrán disfrutar de un menú que incluye paella, postre y bebida. Se servirán hasta 1.000 raciones.
Los tiques pueden adquirirse en las peñas o de forma online a través de la web www.losbolos.com. Esta comida está abierta tanto a peñistas como al público general.
La programación continuará con tardeo musical en la carpa entre las 16:30 y las 18:00 horas. Posteriormente, comenzará un pasacalles que partirá desde el Silo hacia la plaza de El Raso, acompañado por las charangas y los peñistas.
A las 19:00 horas dará comienzo una segunda exhibición musical en El Raso, que finalizará a las 21:00 horas con la entrega de premios. Este año, el festival reconocerá cuatro categorías: mejor ejecución musical (primer y segundo premio), premio del público y mejor animación. Todos los galardones incluyen trofeo y diploma.
A las 21:30 horas, el grupo Electrocharanga animará el regreso hacia la carpa del Silo, donde culminará oficialmente esta segunda edición del Festival de Charangas.
La jornada festiva continuará con la Classica Fiesta Ochentera 2025, que comenzará a las 23:00 horas en la carpa. Este concierto, de entrada gratuita, contará con la presencia de Edu Naranjo y Juan Borrás, DJs de Los40 Classic.
Durante cuatro horas, los asistentes podrán disfrutar de los grandes éxitos de los años 80, 90 y 2000. La gira nacional de La Classica Fiesta Ochentera hace así parada en Calahorra, prolongando la música y el ambiente hasta bien entrada la madrugada.




