La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, ha anunciado la unificación de las escuelas de fútbol base Juventud Calahorra y San Agustín en el Club Calahorra fútbol base, acompañada del concejal de Deportes, David Antoñanzas, y directivos de ambos clubes.
“Una buena noticia para Calahorra, para el fútbol, para todos los jóvenes futbolistas de la ciudad y para el deporte calagurritano en general”, ha valorado Arceiz, que ha explicado que “hace un año hablamos de hacer una revolución deportiva y hoy vamos a recoger uno de esos frutos. La fusión de estas dos escuelas de fútbol que ha impulsado el Ayuntamiento”.
Tras varios meses de reuniones y negociaciones “hemos conseguido con éxito esta unificación, que ya se había intentado hace años pero no había fructificado”, ha detallado la alcaldesa.
La creación de un único Club de fútbol base “va a suponer una mejor formación para los niños y jóvenes futbolistas de Calahorra bajo la profesionalización del Club Deportivo Calahorra, así como una mejor optimización de los diferentes campos de fútbol de la ciudad, municipales y privados, y una potenciación de los equipos femeninos”, según Mónica Arceiz.
Carlos Ballesteros es el presidente del nuevo Club Calahorra Fútbol Base, cuyo vicepresidente es Eduardo Brocal y José Antonio Maturana, secretario.
Forman parte de la junta directiva también Chema Bustamante y José Manuel Brocal, como tesoreros, y el vocal Gustavo de la Fuente.
En la actualidad la Escuela de Fútbol Base Juventud Calahorra cuenta con una cantera de 415 futbolistas y el Club San Agustín con alrededor de 120 jugadores. A partir de la semana que viene se formalizarán las inscripciones para la próxima temporada del fútbol 2024-2025.
El Club Calahorra fútbol base acogerá a estos más de 500 niños y jóvenes y formará equipos en las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.
Carlos Ballesteros, presidente de la nueva Escuela unificada, ha explicado que “cuando nos llegó esta propuesta del Ayuntamiento al principio nos costó, pero después de las reuniones mantenidas entre los clubes, el Ayuntamiento y el Calahorra pensamos en los chicos. Queremos que funcione de la mejor manera posible”.
La alcaldesa de Calahorra ha agradecido “la generosidad y la capacidad de negociación que han demostrado los dos clubes para buscar lo mejor para el fútbol de la ciudad”.