A lo largo de la mañana se han producido dos incendios en Calahorra. El primero de ellos ha afectado a una máquina de una empresa de cloro y el segundo se ha declarado en una cocina. Ambos se han resuelto de manera satisfactoria y sin que hayan tenido que lamentarse daños personales.
El primer incendio de la mañana calagurritana ha tenido lugar esta madrugada, cuando pasadas las cinco y cuarto de la madrugada se ha producido el incendio de una máquina en una empresa dedicada a la producción de cloro y situada en el Polígono Industrial Azucarera de Calahorra. El propio personal de la empresa ha sido el protagonista del aviso al Centro de coordinación operativa SOS Rioja 112 .
A la llegada de los bomberos del CEIS Rioja, la máquina, una compactadora de pastillas de cloro, se encontraba con excesiva temperatura y ha sido necesario su enfriamiento. El motor de la máquina no se ha visto afectado, aunque ha sido necesario el desmontaje de la misma para realizar las labores necesarias.
De la misma manera se han realizado trabajos de prevención para evitar la propagación de los vapores resultantes de este calentamiento excesivo a otros lugares e instalaciones de la nave.
En este incidente no se han producido afecciones personales además de que la rápida detección del personal de la fábrica y la actuación de los recursos enviados han evitado daños mayores.
El segundo incendio se ha producido poco antes de las doce de la mañana y, esta vez, ha sido la Policía Local quien ha alertado a SOS Rioja. El incendio se ha provocado en una vivienda de la calle Teatro,a la altura del número 8. El incendio ha afectado a una cocina de butano y una ventana de PVC.
En esta ocasión, si bien dos personas han sido atendidas en el lugar por los recursos sanitarios, no ha sido necesario su traslado a ningún centro sanitario.