Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Calahorra se viste de corto… metraje.

Durante la fiesta del cortometraje en Calahorra, el alcalde, Luis Martinez-Portillo, ha entregado al director Víctor E.D. Somoza el premio del Jurado de del XIX Festival de cortometrajes «¡CORT…en!-Ciudad de Calahorra» por su cortometraje “Ni una sola línea” esta noche en el teatro Ideal durante la gala de entrega de premios.

Un premio, que concede el Ayuntamiento de Calahorra y cuya dotación es de 2.000 euros.

“Distintos”, dirigido por Josevi García, ha conseguido el premio del Público por valor de 800 euros, que otorga el bar Cafetín y que ha recogido el propio director del cortometraje.

El director general de Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha sido el encargado de dar el premio al mejor director menor de 30 años por importe de 800 euros a Mireia Noguera por “Centrifugado”.

Además, la actriz canaria Antonia San Juan ha subido al escenario de Ideal, por primera vez, para recibir un fuerte aplauso del público mientras la concejala de Juventud, Rosa Ortega, le entregaba el premio “Corten de honor”.

Un premio honorífico con el que el Ayuntamiento de Calahorra ha reconocido la larga y polifacética trayectoria de Antonia San Juan tanto en el teatro como en el cine y la televisión.

La actriz calagurritana Alicia Fernández y el actor puertorriqueño Adrián Núñez han presentado esta gala de entrega de premios y clausura del XIX Festival de cortometrajes «¡CORT…en!-Ciudad de Calahorra».

Asimismo, estos dos actores, que participan en la última película de Daniel Monzón “Yucatán, han entregado el premio al mejor actor a Salva Albert por su interpretación en “Distintos”. Era un premio compartido con su compañero de reparto Pablo Molina, que no ha podido venir a recogerlo pero ha agradecido esta distinción a través de un vídeo.

La actriz Marta Nieto, ganadora del premio a la mejor actriz por “Madre”, no ha acudido a recoger el premio.

Ha sido una gala divertida y fresca con la representación de dos sketch, protagonizados por Vanesa Cristóbal y Boris Díaz, de LaVaBo producciones y emociones, que han puesto la nota cómica a la gala.

También ha habido sorpresas como los vídeos que se han proyectado del actor calagurritano Nacho Guerreros y del director y productor de Calahorra, Víctor Manuel Dogar, que durante seis años han dirigido y presentado esta gala.

Un año más, el teatro Ideal ha acogido esta gala, que en su décimo novena edición ha rendido un homenaje al cine de superhéroes.

En total, se han presentado setecientos veintisiete cortometrajes al XIX Festival “¡CORT..en!-Ciudad de Calahorra”.

Cuadro de honor del festival “¡Cort…en! ciudad de Calahorra”

XIX FESTIVAL DE CORTOMETRAJES “¡CORT…en! – Ciudad de Calahorra 2018
Premio del Jurado
NI UNA SOLA LÍNEA, de Víctor E.D. Somoza

XIX FESTIVAL DE CORTOMETRAJES “¡CORT…en! – Ciudad de Calahorra 2018
Premio del Público
DISTINTOS, de Josevi Garcías

XIX FESTIVAL DE CORTOMETRAJES “¡CORT…en! – Ciudad de Calahorra 2018
Premio al director menor de 30 años
CENTRIFUGADO, de Mireia Noguera

XIX FESTIVAL DE CORTOMETRAJES “¡CORT…en! – Ciudad de Calahorra 2018
Mejor actor
Pablo Molina y Salva Albert

XIX FESTIVAL DE CORTOMETRAJES “¡CORT…en! – Ciudad de Calahorra 2018
Mejor Actriz
Marta Nieto

XIX FESTIVAL DE CORTOMETRAJES “¡CORT…en! – Ciudad de Calahorra 2018
CORTEN DE HONOR
ANTONIA SAN JUAN

También podría gustarte