Calahorra tendrá un papel destacado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra esta semana en Madrid. La alcaldesa, Mónica Arceiz, y la concejala de Cultura y Turismo, Reyes Zapata, asistirán a la inauguración el miércoles 22 de enero dentro del estand institucional de La Rioja, donde presentarán los recursos turísticos de la ciudad.
El jueves 23 de enero, a las 12:30 horas, la alcaldesa participará en la mesa redonda titulada ‘La gastronomía como resumen de un territorio’.
En este evento, dirigido al sector turístico, hablará sobre las Jornadas Gastronómicas de la Verdura y otros eventos destacados de Calahorra, como la Feria de la Golmajería, las Jornadas de la Cazuelilla y el Festival del Pimiento, posicionando a la ciudad como un destino de interés gastronómico.
El domingo 27 de enero, un jardín vertical de verduras adornará el expositor de La Rioja, destacando la riqueza hortícola calagurritana. A las 12:00 horas, se llevará a cabo un taller innovador para enseñar a crear centros decorativos con verduras, abierto al público general, que combinará creatividad y productos locales.
Además, quienes visiten el estand podrán acceder a las guías turísticas de Calahorra, como Calahorra, ciudad para niños, Calahorra monumental, y la guía sobre la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, entre otras. Este material busca mostrar la diversidad de atractivos culturales, históricos y familiares que ofrece la ciudad.
Calahorra refuerza así su imagen en el principal escaparate turístico de España, destacando su oferta gastronómica, cultural y patrimonial.



