Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Calahorra sale a la calle para demostrar que también es feminista.

Calahorra celebró ayer una masiva manifestación en favor de los derechos de la mujer. Cerca de setecientas personas recorrieron el trayecto que separaba la Avenida Valvanera del Ayuntamiento para vindicar el esencial papel de la mujer en la sociedad. Igualdad, equidad, lucha contra la violencia, contra la criminalizacion de las víctimas, contra las violaciones… Defensa de Derechos básicos, contra cuestiones de índole primitiva que no caben en una sociedad que se considera minimamente moderna.




Era 8 de marzo y había muchos motivos para apoyar esta lucha. Un pequeño gran colectivo de mujeres denominadas “Café Feminista de Calahorra” se empeñaron en hacer entender a las calagurritanas, pero también a muchos calagurritanos, la importancia de esta fecha.




Diferentes puntos informativos, actividades de diferente índole y mucho trabajo y esfuerzo han despertado la conciencia de la ciudad y han conducido a la masiva respuesta que han vivido hoy las calles de Calahorra.




Lo de hoy no ha sido más que el despertar colectivo porque hoy, como nos recuerda la agrupación Café feminista de Calahorra, sólo es un día en el que empezar a caminar, entre todos, y continuar avanzando más y más.

También podría gustarte