Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Calahorra presenta los ocho proyectos finalistas para los Presupuestos participativos

Los proyectos seleccionados podrán votarse hasta el 12 de marzo

El Ayuntamiento de Calahorra ha dado a conocer esta mañana los ocho proyectos finalistas para los Presupuestos participativos que cuantan con una partida presupuestaria de 100.000 euros. Ahora estos proyectos pasan la elección de los ciudadanos y podrán votarse hasta el 12 de marxo.

Aunque podían haberse elegido 10 propuestas, solo 8 del total han pasado a la siguiente fase de votación. Las ideas seleccionadas se centran especialmente en embellecer la ciudad, promocionar la marca Calahorra y hacerla más atractiva al turista.

La renovación del cartel “Chorra, tu eres Calahorra la más hermosa del mundo entero”, que cuelga de la calle de Grande; la colocación de una escultura en la rotonda situada en la confluencia de la avenida de Valvanera con las calles Ruiz y Menta y San Millán; y la creación de un circuito de estatuas de personajes del comic español para que el turista recorra toda la ciudad son tres de las propuestas que han superado la primera fase de presentación de propuestas.

Al igual que la instalación de Mupis para publicidad digital en diferentes zonas de Calahorra; la colocación de una escultura alusiva a un cofrade de la Santa Vera Cruz en frente del templo de San Francisco y otra que haga referencia a la Pasión de Cristo en la avenida Valvanera o al Mercaforum en la zona del paseo del Mercadal, con motivo del décimo aniversario de la declaración de la Semana Santa calagurritana como Fiesta de Interés Turístico Nacional; y la colocación de una pérgola en la plaza existente entre las calles Aragón y Asturias.

Asimismo, también han sido elegidos para que puedan ser votados la colocación de tres grupos de esculturas en los Portales de la calle Grande que rememoren los vendedores del siglo XX con sus carrillos y el proyecto que engloba la iluminación de las letras “Calahorra” de la rotonda de acceso al peaje de la AP-68 y su mejora, la instalación de unas letras con el nombre de la ciudad en el paseo del Mercadal y dos postes para facilitar la realización de selfies delante de la Catedral y del Ayuntamiento.

Estas 8 propuestas aparecen en la página web del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) dentro del apartado Participación ciudadana, pinchando en la pestaña Presupuestos. Desde https://participacion.calahorra.es/budgets se podrán ampliar la información y votar por el que más guste tras registrarse.

Los presupuestos participativos son una forma de participación democrática de la ciudadanía en la gestión de Calahorra, mediante la cual, los vecinos pueden decidir de manera directa en qué emplear una parte del presupuesto público municipal presentando sus propuestas de inversión o una actividad de interés general a través del formato de un concurso de ideas.

También podría gustarte