Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Calahorra pondrá en marcha su nueva estación intermodal de autobuses el 15 de diciembre

Calahorra abrirá el próximo lunes 15 de diciembre su nueva estación intermodal de autobuses, ubicada en los antiguos terrenos ferroviarios de la Avenida de la Estación 53. La infraestructura, gestionada por Autobuses Jiménez, sustituirá a la actual estación del centro urbano, cuya localización dificultaba la operatividad de los autocares y generaba incidencias en el tránsito peatonal. 

La nueva ubicación permitirá una circulación más fluida y segura, además de mejorar la organización de los servicios. Desde el mismo día 15, la empresa adjudicataria activará funciones básicas como la atención al viajero, la venta de billetes, el servicio de taquillas, los aseos y la coordinación de entradas y salidas de autobuses. 

El resto de servicios se incorporarán progresivamente hasta completar una estación moderna con conexión wifi, bar-cafetería, máquinas expendedoras, puntos de recarga eléctrica, aparcamiento para bicicletas y una sala multiusos con capacidad para 320 personas. También se incluirán labores de seguridad, mantenimiento y limpieza. 

A partir del 15 de diciembre, el autobús urbano de Calahorra sumará una parada en la nueva estación, facilitando enlaces con distintos puntos de la ciudad. La línea que conecta la plaza de El Raso con el Hospital incorporará paradas en calles Santiago y Sol, la Glorieta, Correos, B-5, la Estación Intermodal, Ramón Subirán, la gasolinera, avenida de los Ángeles, Achútegui de Blas, el Centro de Salud, las pistas de atletismo, el C.M.P. La Planilla, la plaza de toros, el tanatorio y el propio hospital. 

En sentido inverso, el recorrido desde el Hospital hacia El Raso incluirá la Estación Intermodal, Correos, el Ayuntamiento y otras paradas habituales como El Silo, General Gallarza, B-5 o el Centro de Salud. 

La construcción de esta estación intermodal, con una inversión superior a 4 millones de euros, ha sido posible gracias a la colaboración entre el Gobierno de España, a través de los fondos europeos NextGeneration-EU, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra. La actuación refuerza la apuesta institucional por una movilidad sostenible y accesible. 

También podría gustarte