Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Calahorra piensa ya en las fiestas en marzo que serán del 2 al 5

la celebración de las fiestas patronales estará sujeta a la situación epidemiológica y a la normativa sanitaria vigente en el momento de su celebración.

El Ayuntamiento de Calahorra ha anunciado esta mañana que está realizando las gestiones y preparativos para la posible organización de las fiestas patronales de marzo de 2022.

Una de las primeras decisiones que se han adoptado han sido las fechas, determinado que estas fiestas comiencen el 2 de marzo a las 20:00 horas y finalicen el sábado 5 de marzo a las 23:00 horas. El 3 de marzo, el día de los Santos Mártires, será festivo local “tal y como marca el calendario laboral”.

En cualquier caso, la celebración de las fiestas patronales estará sujeta a la situación epidemiológica y a la normativa sanitaria vigente en el momento de su celebración.

Para la toma de esta decisión, desde el Ayuntamiento manifiestan que se ha tenido en cuenta que no se han podido celebrar las últimas tres fiestas patronales y también la intención de facilitar la participación de la población que por motivos de estudios o de trabajo no residen en Calahorra.

Recuerdan desde el consistorio que “la juventud calagurritana no ha tenido la oportunidad de disfrutar de las fiestas en los últimos dos años por lo que, dado el calendario, esta decisión supone la posibilidad de resarcirles alargando la celebración de las fiestas”.

Además, manifiestan que en una reciente reunión, consultadas las peñas, todas ellas manifestaron como la mejor opción su celebración en estas fechas.

También podría gustarte