Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Calahorra no tendrá presencia en el tradicional desfile de carrozas de San Mateos

Aunque fuentes del consistorio logroñés no lo confirmaban esta mañana, sí habrá participación de los representantes de Calahorra

Calahorra no estará representada con su carroza en las fiestas de San Mateo. Sí lo estará Haro, el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja. En el desfile, a pesar de que la información facilitada por el Ayuntamiento de Logroño en un primer momento era diferente, sí participarán los Reyes de las fiestas de Calahorra. Al menos sí lo hará la reina Paula (Kiko no podrá acudir por motivos laborles)

Sin embargo, no faltarán a la tradicional cita del desfile de carrozas, que regresa este año tras el parón de la pandemia, las carrozas de la Asociación de Belenistas, la Federación de Peñas de Logroño, la Peña Aster y la Peña La Rioja.

Cada uno de los proyectos de carroza seleccionados para participar en el desfile cuenta con una gratificación de 1 800 euros en una edición en la temática ha sido libre.

Calahorra, sin representación

En el caso de Calahorra, en las fiestas de 2019, la carroza del consistorio calagurritano ya estuvo ausente y no presentó, como era habitual, ninguna carroza al desfile de las fiestas de los San Mateos. Sin embargo, la Reina de las fiestas y el Rey de la Peña la Moza sí estuvieron presentes y desfilaron junto al resto de representantes de las fiestas riojanas.

En esta edición, la del regreso, presentar una carroza se antojaba mucho más difícil después de que se suprimiera la carroza institucional en las propias fiestas de Calahorra. Este hecho obligó a los Reyes de las fiestas (Reina y, por primera vez, Rey también) a subir la calle grande con la de su peña, en este caso la Peña Riojana.

Los Reyes calagurritanos, que sí intervinieron en la procesión y en el pisado de la uva, también participarán finalmente en el desfile, como ya hicieron en el año 2019.

También podría gustarte