Calahorra inicia la construcción de un nuevo campo de fútbol de césped artificial junto a las pistas de atletismo
La empresa Obras y Pavimentos especiales S.A. (OPSA) ha comenzado los trabajos del nuevo campo de fútbol de césped artificial en el complejo deportivo municipal de Calahorra, situado junto a las pistas de atletismo.
El proyecto, financiado por el Ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno de La Rioja, cuenta con un presupuesto de 834.271,86 euros. El Ejecutivo regional aportará 750.000 euros. El plazo de ejecución es de cuatro meses.
El nuevo campo, el cuarto municipal de la ciudad, será de césped artificial de última generación y tendrá unas dimensiones de 100 x 64 metros, aptas para fútbol 11. Además, podrá dividirse en dos campos de fútbol 7 cruzados.
Las obras ya han arrancado con tareas de desbroce, nivelación del terreno y colocación de la canaleta perimetral. El campo cumplirá con los requisitos técnicos del Consejo Superior de Deportes (CSD) y contará con una barandilla perimetral que lo separará de la zona de público.
La iluminación se ajustará a la normativa UNE-EN 12193 para instalaciones deportivas, con un sistema de alumbrado que permitirá un uso diferenciado para entrenamientos y competiciones. Se instalarán proyectores de 2.000W sobre báculos de acero.
En cuanto al equipamiento, incluirá porterías para fútbol 11 y 7, banquillos móviles, marcadores y redes de protección. Todos los elementos se ajustarán a las normativas de la Real Federación Española de Fútbol.
Esta actuación se enmarca en una primera fase que continuará con la construcción de vestuarios y gradas altas, que darán servicio tanto al nuevo campo como a las pistas de atletismo, completando así las dotaciones del complejo deportivo.
El concejal de Deportes, David Antoñanzas, ha señalado que esta iniciativa se suma a otras como el circuito de parkour y la pista de baloncesto 3×3, con el objetivo de “fomentar el deporte en Calahorra”.




