Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Fundación San Millán de la Cogolla 500

Calahorra inaugurará el Belén municipal del paseo del Mercadal el 5 de diciembre

El Ayuntamiento de Calahorra abrirá el próximo 5 de diciembre el Belén municipal del paseo del Mercadal, uno de los principales atractivos de la Navidad calagurritana. La inauguración tendrá lugar a las 19:00 horas con la bendición del Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, monseñor Santos Montoya.

Los operarios del parque municipal de obras y servicios ya han comenzado el montaje de este Belén al aire libre, el único de estas características en la ciudad. Podrá visitarse hasta el 7 de enero.

El conjunto ocupa unos 300 metros cuadrados y reunirá representaciones de edificios emblemáticos como la Catedral, el teatro Ideal, el Humilladero, las iglesias de Santiago y San Francisco, el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, el Ayuntamiento o la fuente de los 13 caños. También incluirá escenas históricas de la antigua Calagurris Iulia y pasajes vinculados a los patronos San Emeterio y San Celedonio.

El recorrido mostrará calles reconocibles como la plaza de El Raso, Montecompatri o la Glorieta de Quintiliano, además de escenas tradicionales como el mercadillo de los jueves y paisajes de las huertas calagurritanas.

El Ayuntamiento ha agradecido la dedicación del equipo municipal que cada año diseña y coloca las piezas del Belén, e invita a la ciudadanía a acercarse a contemplarlo durante las fiestas.

También podría gustarte