Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Calahorra higieniza sus documentos y libros en préstamos con dos estufas

El Ayuntamiento de Calahorra ha adquirido un sistema de desinfección segura de documentación y libros sin dañarlos. Se trataría de dos estufas de desinfección, por un valor de 3.630 €,cuya capacidad es de 115 litros calibradas para la aplicación de temperaturas constantes y que sa hayan en la casa consistorial uen la biblioteca.

Con estos elementos se pretende inactivar la posibilidad de transmisión del COVID-19 a través de la documentación que emitida o recibida en el Ayuntamiento y de los libros prestados y devueltos en la biblioteca.

Hasta ahora, para garantizar que los documentos estuviera libres de la COVID 19 se les sometía a los documentos en “cuarentena” de 15 días con los retrasos e incomodidad que ello conllevaba.

Según afirman desde el consistorio, este método asegura la desinfección de la documentación por métodos térmicos, de acuerdo con el estudio elaborado por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Cataluña (ITA), garantiza la eliminación del SARS-CoV-2 sometiéndolo a una temperatura de 56 grados durante 52 minutos, o 7 minutos y medio a 65 grados, lo que permite disponer de forma muy rápida de los documentos con total garantía sanitaria.

También podría gustarte