Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Calahorra ha celebrado esta mañana su ofrenda floral y vísperas en honor a los Santos.

Por primera vez se han hecho coincidir estos dos actos, una decisión del cabildo de la Catedral, lo que ha hecho deslucir la bajada de la ofrenda floral; pero también hacer más vistosa la procesión de las vísperas.




En lo referente a la participación, las vísperas han salido ganando ya que muchos curiosos han decidido participar de las vísperas, unas vísperas que muchos creían que era una eucaristía y se han visto sorprendidos al ver que eran cantadas.




¿Mejor esta combinación?, ¿tal vez peor? Ahora toca debatir sobre ello y decidir cómo plantearlas el próximo año. Lo único que está claro es que el que no arriesga, no gana y siempre es necesario la búsqueda de innovaciones.




Y como innovación indiscutiblemente positiva, queda que por primera vez ha salido en procesión una mujer como macera. Algo que hoy es noticia y sobre lo que deberíamos seguir avanzando en esta dirección para que pronto tenga que dejar de serlo.

Galería de fotos de las vísperas y ofrenda de flores calagurritana y de la primera imposición de pañuelos de la Peña La Moza.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.283182065831915&type=1&l=f7df72f5c3

También podría gustarte