Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Calahorra firma un patrocinio publicitario con el Festival Gran Reserva

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra ha adjudicado el contrato privado de patrocinio publicitario para la promoción de Calahorra en el Festival Gran Reserva durante los años 2025, 2026 y 2027 a la empresa Burcor Producciones S.L. por el precio total de 381.452,50 euros.

La cita musical se celebrará los días 20 y 21 de junio en el aparcamiento de la Catedral. Ya han confirmado su participación en esta segunda edición del festival artistas internacionales y nacionales como Paulina Rubio, Train, Gente de Zona, Mikel Izal y Chenoa, entre otros.

 

Digitalización del turismo de Calahorra

En la misma sesión ha adjudicado el contrato de suministro de los instrumentos de digitalización de contenidos turísticos y diseño de visitas virtuales en el yacimiento arqueológico de ‘La Clínica’ y senderos del municipio de Calahorra, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea -Next Generation EU-, a la mercantil Sistemas Digitales de Informática S.L. (SDI) por valor de 252.735,12 euros.

El proyecto consiste en diseñar, desarrollar e implementar una plataforma turística digital con portal web y una aplicación móvil, herramientas interactivas para visitantes y digitalización de sitios patrimoniales clave.

Con la implantación de esta actuación el Ayuntamiento de Calahorra quiere hacer de Calahorra un destino más atractivo, innovador, sostenible y accesible para todos, así como ofrecer una experiencia turística atractiva y moderna para descubrir el patrimonio de la ciudad.

Las principales acciones del proyecto son:

  • El portal web y la aplicación móvil con información turística centralizada con funciones interactivas y acceso online y offline.
  • Digitalización del yacimiento arqueológico ‘La Clínica’ a través de recreaciones virtuales y realidad aumentada para una experiencia inmersiva.
  • Señalización digital de senderos naturales, usando la tecnología beacon para proporcionar información en tiempo real.
  • Gestor de Contenidos (CMS) WordPress que permitirá al Ayuntamiento administrar y actualizar la información turística de manera autónoma.
  • Contenidos digitales de alta calidad como material audiovisual, mapas interactivos y estrategias de marketing digital para atraer visitantes.
  • Accesibilidad y sostenibilidad para garantizar una experiencia inclusiva y el uso de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Además, ha adjudicado el contrato menor de suministro e instalación de servidores informáticos en la calle Teatro 2 y en la Glorieta de Quintiliano a Adje Mantenimiento S.L. por la cuantía de 8.092,75 euros.

 

Solicitud de subvención para reparar colegios al Gobierno de La Rioja

Ha acordado solicitar a la Consejería de Educación y Empleo una subvención para llevar a cabo actuaciones en los colegios Quintiliano, Aurelio Prudencio y Ángel Oliván dentro de la convocatoria para la ejecución de obras de reforma, conservación y mantenimiento de centros educativos públicos.

Las obras que se quieren acometer tienen un presupuesto de 42.056,24 euros y consisten en la renovación de carpinterías de aluminio de los tres centros educativos.

 

Autorización a la Sociedad Cinegética de Calahorra el calendario para 2025

Ha autorizado a la Sociedad Cinegética de Calahorra la celebración de sus pruebas de recorridos en caza en el término de Valfondillo los siguientes días:

  • 8,9,15,16,22,23,29 y 30 de marzo.
  • 5,6,12,13,17,18,19,20,21,26 y 27 de abril.
  • 1,3,4,10,11,17,18,24,25 y 31 de mayo.
  • 1,7,8,14,15,21,22,28 y 29 de junio.
  • 5,6,12,13,19,20,26 y 27 de julio.
  • 6,7,13,14,20,21,27 y 28 de septiembre.

 

Pagos

Ha realizado el pago del uso y mantenimiento del año 2024 del pabellón deportivo del I.E.S. ‘Marco Fabio Quintiliano’ por importe de 3.812,19 de euros, correspondiente al 60% del gasto total.

 

Relaciones de facturas

Ha dado el visto bueno a dos relaciones de facturas por importe de 287.371,67 euros en total.

 

También podría gustarte