Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Calahorra encabeza el número de detenciones de personas huidas de la justicia

La Guardia Civil ha detenido en La Rioja a 179 personas reclamadas por la justicia a lo largo de 2025, según el balance anual de su actividad en la comunidad autónoma.

Las detenciones se han realizado en el marco de dispositivos de seguridad ciudadana desplegados de forma continuada en núcleos urbanos y puntos estratégicos de la red viaria, con controles selectivos de vehículos y personas.

El operativo ha permitido localizar a personas con órdenes judiciales de búsqueda, detención, personación o ingreso en prisión, dictadas por juzgados de distintos puntos de España.

Detenciones en 38 municipios riojanos

Las actuaciones se han distribuido en 38 municipios de La Rioja. Destacan Calahorra, con 47 detenciones, seguida de Arnedo (13), Lardero (13), Haro (12) y Nájera (11), entre otras localidades.

También se han registrado detenciones en Logroño, Alfaro, Navarrete, Villamediana de Iregua, Santo Domingo de la Calzada y Rincón de Soto, además de municipios de menor población.

Órdenes de juzgados de toda España

Las personas arrestadas estaban reclamadas por juzgados de ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Málaga, Valladolid, León o Toledo, entre otras.

Los delitos asociados a estas reclamaciones incluyen robos con fuerza, hurtos, estafas, lesiones, tráfico de drogas, delitos contra la seguridad vial, así como agresiones sexuales y quebrantamientos de órdenes de protección.

Controles continuados para garantizar la seguridad

Desde la Guardia Civil se subraya la importancia de mantener una vigilancia activa y sostenida como herramienta clave para localizar a personas en situación de rebeldía judicial.

El objetivo de estos dispositivos es que los detenidos sean puestos a disposición judicial o ingresen en un centro penitenciario, contribuyendo así a la seguridad ciudadana en la comunidad.

También podría gustarte