Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Calahorra continúa de Copas.

Los penaltis, la lotería de los penaltis llevó al CD Calahorra a la segunda ronda. Pero, hay veces en el que la lotería toca a quién más papeletas tiene para lograr el premio y, esta vez, así fue porque el CD Calahorra fue muy superior durante casi todo el partido.

El equipo rojillo se adelantó en el minuto 3 del partido. Javi Barrio recogía un balón en el área, que venía rechazado desde el larguero tras un balón cabeceado por Cristian, y lo empujaba a la red haciendo el primero.

A partir de ahí, el dominio del CD Calahorra fue total en esos primeros minutos con varias llegadas de peligro sobre la portería defendida por Alex Ruiz, incluso con un gol anulado a Adrien Goñi al apreciar el árbitro falta de Javi Barrio en el primer remate sobre el portero.

A partir del minuto 25, el equipo de Torrelavega se sacudió la presión y el dominio de los rojillos; pero en seguida llegaron otras dos jugadas de peligro rojillo. La primera la protagonizó Txomin quien estuvo a punto de marcar a balón cruzado y la segunda, la más clara del partido, la protagonizó Auzmendi tras cabecear, tras una extraordinaria jugada, un balón que se estrelló en el palo, asistido por Parla y que inició Ubis por banda izquierda. Y así, con esa sensación de ocasión perdida, se llegó al descanso.

En la segunda parte, la Gimnástica de Torrelavega planteó algo más aunque no fue suficiente ante un CD Calahorra muy bien plantado. A los 5 minutos de iniciarse esta segunda parte, Ubis se hacía con un balón, tras un error del portero, que no logró alojar finalmente en la red. Una sensación comenzaba a sobrevolar en la cabeza de los espectadores “quien mucho perdona, termina pagándolo” y más en partidos tan duros, disputados y rocosos como estos. Tímidas llegadas de los visitantes que eran contestadas con grandes jugadas de los nuestros: Txomin Barcina se construyó una ocasión dentro del área regateando a todo lo que allí se encontró hasta caer derribado. “PENALTI”.- solicitó la grada.- “sigan”.- marcó el colegiado.

Tantas y tantas llegadas que no terminaron de cuajar llevaron al CD Calahorra al minuto 57 a llevar sólo un gol de ventaja y, en una jugada por banda izquierda de Borja Docal en que supera a Álvaro Gonzalez, gana la línea de fondo y centra al segundo palo, por donde se interna Nacho Rodríguez; se llegó el empate del encuentro.

Toma y daca, ataque para un lado, para el otro. Pero ninguno de los dos equipos quiere perder el partido, por lo que retrasan líneas. Ocasión, ocasión, nervios, tensión. No quedan pipas. Uñas, no quedan uñas. ¡Auzmendi se interna en él área recogiendo un balón filtrado por un inconmensurable Parla, dispara cruzado y… el balón vuelve a perderse pegado a la base del palo! Otra vez a las uñas… pero ya no quedan. Y esa Crianza Rojilla, acompañada por miembros de la Resaka Blanquiazul de Nájera que no por un Segundo deja de animar.

30 minutos más por delante. Un nuevo partido que durará 30 minutos en dos partes de 15 minutos. Más nervios, más tensión. Un centro-chut para los riojanos, un error defensivos y dos para ellos que logra sacar Gonza para los cántabros… ¡Falta! La tira Auzmendi… la mala suerte ha impedido al joven Txuriurdin marca durante los primeros 90 minutos. Es su momento… tira Xabi y… mete la mano abajo Alex Ruiz y saca a córner el balón.

¿Y ahora qué? PENALTIS.
Tira Parla… GOL. Así se abre una tanda de penaltis. Con confianza
¡¡GONZA!! Gonza saca el disparo de Luis Alberto.
Tira Alain Barrón… GOL
Tira Vitienes… Gol
Tira Auzmendi… la para el portero. Otra vez se le resiste el gol en un extraordinario partido. Otra más. Vuelve a sobrevolar Esa sensación de ocasiones perdonadas.
Tira Cusi… gol
Tira Gabri Ortega con su espectacular vendaje… GOL
Tira Camus. SE VA POR ALTO
Si marca Rodrigo, sí marca Rodrigo… esto se acaba y el CDC supera esta ronda. Rodrigo coloca el balón, corre hacia él y…

GOOOOOOL, GOOOOOOOL y primera ronda superada y que siga la fiesta de la Copa en Calahorra. Próxima cita, miércoles 12 de septiembre frente al CD Castellón.

También podría gustarte