Las fiestas patronales de invierno de Calahorra en honor a San Emeterio y San Celedonio se celebrarán del 28 de febrero al 3 de marzo. La fecha fue acordada en una reunión entre la concejala de Festejos, Raquel Moral, los presidentes de las seis peñas locales y representantes de las asociaciones de comerciantes y hosteleros de la ciudad.
El acuerdo responde a las demandas del tejido social y económico de Calahorra. El Ayuntamiento confía en que la decisión sea bien recibida por los vecinos y que las fiestas mantengan su carácter participativo y abierto.
Las Peñas han logrado arrancar este acuerdo, que además beneficia a sus asociados. Para sufragar los costes que este día más les generará, el dinero que se recaude con los ranchos, las degustaciones de la jornada de la verdura y la que se desarrolle en las jornadas de los pimientos se destinará a las peñas.
Los festejos comenzarán el sábado 28 de febrero a las 12:00 horas con el tradicional chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento. A lo largo de cuatro días se sucederán actividades culturales, gastronómicas, taurinas y musicales organizadas por el Consistorio, las peñas, el Club Taurino y diferentes asociaciones locales.
De cara a 2026, las fiestas se ampliarán un día más gracias al calendario, que permitirá aprovechar el fin de semana completo. Con esta medida se busca facilitar la participación de los calagurritanos que viven fuera y atraer a más visitantes.