Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
UR GRADO CHICA

Calahorra celebrará el 30 de septiembre el Festival “Calahorra con pimientos” en la plaza El Raso

Este domingo, 30 de septiembre, Calahorra acogerá el quinto Festival “Calahorra con pimientos” y se desarrollará de 10 a 14 horas, en la plaza del Raso.

En este festival participarán cuatro establecimientos de alimentación de la ciudad, un festival que pone en valor el pimiento de Calahorra y muestra una de nuestras tradiciones más típicas como es el asado de pimientos.

Fuertes Gourmet, El mercado de Miguel, El Bacalao y Congelados 7 mares sacarán a la venta pimientos frescos, asados y en conserva; delicatesen de pimiento; rastras de pimiento seco; pimientos del piquillo y del cristal; etc.

Además, durante toda la mañana se realizará una demostración de asado de pimientos para la que el Ayuntamiento de Calahorra proporcionará los sarmientos y a las 12:30 horas habrá una degustación gratuita de pimiento asado maridada con un vino calagurritano, elaborada por el cocinero local Gabriel Pérez.

También durante el fin de semana varios bares de la ciudad ofrecerán tapas y pinchos de pimientos en sus barras.

El próximo domingo los pimientos serán los protagonistas de este micro evento turístico, organizado por el Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración de los participantes en el mercado.

También podría gustarte