La XX Feria de la Golmajería de Calahorra se celebrará los días 7 y 8 de noviembre en la carpa instalada en el paseo del Mercadal. La cita reunirá 16 estands de dulces y repostería artesana y contará con talleres, cuentacuentos, catas y actividades culturales para todas las edades.
Durante el fin de semana, los visitantes podrán degustar y comprar mieles, chocolates, mermeladas, dulces tradicionales, repostería creativa y vermú artesanal, entre otros productos.
Horarios de la Feria de la Golmajería
El sábado 7 de noviembre, la feria abrirá de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. El domingo 8 podrá visitarse de 11:00 a 14:00 horas.
La programación incluye los talleres infantiles ‘Chupachuches golmajos’, ‘ChocoArte: crea tus figuritas de chocolate’ y ‘El laboratorio secreto’, además de los cuentacuentos ‘Cuentos golosos’ y ‘El país de las delicias’.
Para el público adulto se han organizado una cata de gelatinas de Gelée Boutique y otra de chocolate y vino de Chocolates Peñaquel. Ambas requieren inscripción previa y tienen plazas limitadas.
Visitas guiadas y programación cultural
El programa del fin de semana incluye visitas guiadas al templo de San Francisco y al cementerio de La Planilla, así como los talleres ‘Atrapasoles de otoño’ y ‘Decoración de bolas’, dentro de Otoño chiqui de ACTIBA.
El teatro Ideal proyectará el viernes 6 de noviembre, a las 20:00 horas, el documental ‘Protagonistas’, del grupo Improyayas. El sábado 7, a las 19:00 horas, el coro Cuchufleta ofrecerá el concierto ‘Voces que construyen’.
El domingo 8 se representará el espectáculo infantil ‘Esto es un poema’, con Los Titiriteros de Binéfar y Violeta y Péndula.
Con su vigésima edición, la Feria de la Golmajería vuelve a reunir en Calahorra la repostería artesana y distintas propuestas de ocio familiar, con el objetivo de impulsar la actividad comercial y turística de la ciudad.






