Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Calahorra acoge mañana la segunda cata ‘Por nosotras’

El Parador de Calahorra, acoge mañana, jueves 14 de marzo, a las 18:30 horas, la segunda de las catas ‘Por nosotras’, que organiza la Consejería de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja dentro de los actos del Día de la Mujer.

La cata, a la que podrán asistir 30 mujeres, previa inscripción, será presentada por la periodista Laura Santolaya y será impartida por Inmaculada Escudero, de Bodegas Ilurce, Ana Pérez, de Vinos Ana Pérez Velilla, y Ana Belén Fernández, de Bodegas Ruiz Alfaya.

Con motivo del Día de la Mujer, la Dirección General de Servicios Sociales e Instituto de Igualdad del Gobierno de La Rioja propone a las mujeres calagurritanas brindar por todas ellas, las que fueron, las que son y las que serán. Un brindis en compañía de mujeres y con mujeres que representan uno de los sectores con más proyección empresarial, económica y social de La Rioja Baja, el agroalimentario, y con dos productos muy de la comarca: el vino y el aceite.

“Durante el desarrollo de las catas, la enólogas y bodegueras contarán sus experiencias y cómo han logrado abrirse camino en el mundo del emprendimiento, en el que las desigualdades y prejuicios dificultan la conciliación familiar, con un coste personal y profesional contra el que nos revelamos”, ha destacado la subdirectora general de Igualdad, Begoña Marañón. Con esta actividad se va más allá de la degustación de caldos riojanos y se invita a las participantes a proponer ideas, medidas y actuaciones cuyo objetivo sea erradicar la brecha de género.

El ciclo de catas ‘Por nosotras’ está dirigido a mujeres, mayores de edad, que pueden acudir solas o acompañadas por otra mujer. No se permiten más que de dos plazas por reserva, que hay que realizar en este enlace: https://www.larioja.org/igualdad/es/escuela-igualdad/formulario-inscripcion. Al ser plazas limitadas, una vez cubierto el aforo, se generará una lista por orden de inscripción por si se producen cancelaciones. La organización ruega a quien no pueda acudir, que lo comunique para que otra mujer pueda ocupar su sitio en la cata.

El pasado 7 de marzo se celebró la primera cata ‘Por nosotras’ en Logroño y ya hay programada una tercera en Haro, el próximo 21 de marzo, en el Palacio de Bedaña.

 

POR NOSOTRAS

CALAHORRA

(30 MUJERES)

14 de marzo de 2024, de 18.30 a 20.00 horas

Parador de Calahorra. Paseo del Mercadal.

Presentación: Laura Santolaya, periodista y presentadora de TV.

Enólogas / Bodegueras:

Inmaculada Escudero, de Bodegas Ilurce.

Ana Pérez, de Vinos Ana Pérez Velilla.

Ana Belén Fernández, de Bodegas Ruiz Alfaya.

 

POR NOSOTRAS HARO

(30 MUJERES)

21 de marzo de 2024, de 18.30 a 20.00 horas

Palacio de Bendaña.

Presentación: Isabel Virumbrales, periodista y presentadora radiofónica.

Enólogas / Bodegueras:

Ana San Juan, de Bodegas CVNE.

Bárbara Palacios, de Barbarot.

Carmen Enciso, de Bodegas Valenciso.

También podría gustarte