Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

Caja Rioja Arnedo acoge una exposición de trajes de torear y vestidos de luces

El Club Taurino de Arnedo, en colaboración con Fundación Caja Rioja y CaixaBank, ha organizado una exposición de trajes de torear y vestidos de luces.

Se trata de una exposición muy llamativa en la que se puede conocer todo el proceso técnico y artesanal de la fabricación de los diferentes vestidos de luces, desde la confección de los materiales hasta el montaje total del traje de torear. En la muestra, se encuentran diferentes tipos de tejidos, elementos como hilos, canutillos, lentejuelas, rocallas, muletillas, además de machos y utensilios para embellecer el vestido de luces.

Dentro del vestido de torear hay varios estilos: el traje de luces en sus versiones de oro, plata y azabache, el traje goyesco, el traje picassiano, hasta ropa de corto que se usa para los entrenamientos en el campo y festivales.

La exposición cuenta con piezas históricas, como el primer vestido de luces del torero de Arnedo Diego Urdiales y otro vestido del también matador de toros arnedano Antonio León. La muestra recoge también otros objetos de grandes figuras del toreo.

Las nuevas tendencias de los trajes de luces al descubierto en Arnedo

Pedro Escolar, que es un joven sastre de origen extremeño, ofrecerá una charla el sábado 5 de marzo, a las 19 horas, en el Centro Fundación Caja Rioja Arnedo. En ella abordará las nuevas corrientes en el diseño de los vestidos de luces, las tendencias tradicionales y cómo es la elaboración de estas piezas tan características e importantes para los toreros.

La muestra ‘Moda Taurina’ cuenta con el apoyo de CaixaBank y podrá visitarse desde el 5 hasta el 23 de marzo de 2022, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas, en el Centro Fundación Caja Rioja Arnedo.

También podría gustarte