Continúa la guerra entre el BM Ciudad de Logroño y Asobal. En el capítulo de hoy, el protagonista ha sido el equipo logroñés que ha dado respuesta a través de un escrito firmado por su presidente a la carta de apercibimiento que esta asociación le remitió ayer.
Para el Balonmano Ciudad de Logroño, la carta remitida desde Asobal es un intento de cortar sus verdades “con amenazas torticeras y carentes de firmas”; aunque, advierten de que no lo van a lograr.
A lo largo de su misiva, el club logroñés se pregunta dónde está el acta que reafirma que el acuerdo de remisión de la carta se produjo en una reunión de la comisión delegada. También le plantea incredulidad y que a estas alturas de la situación sanitaria, que se inició en el mes de marzo, se siga manifestando que llevan tiempo trabajando en la elaboración de consideraciones relativas a la alerta sanitaria que serán sometidas a la aprobación por parte de los clubes.
En la respuesta dirigida por los riojanos, se insiste en la veracidad del asunto que inició el último enfrentamiento ya que, subrayan, que en su tuit se “hacía referencia a que ningún dirigente de Asobal se había puesto en contacto con ellos; entendiendo como dirigente aquellas personas que gobierna una entidad, es decir, aquellos electos por la comisión delegada, incluyendo a su presidente.”
También se refieren desde Logroño a la sorpresa que les produce que Asobal “en algunos aspectos se manifiesten como organizadores de la competición y, sin embargo en otros, indican que no tienen competencia alguna para establecer protocolos ya que estos dependen de las comunidades autónomas y de la RFEBM (por este orden)” De la misma manera, el BM Logroño asegura que durante su permanencia en su asociación “jamás se nos ha remitido instrucción alguna sobre la forma de actuar en caso de una incidencia sanitaria y ningún dirigente se ha preocupado en saber si se había o no puesto en marcha el protocolo remitido por la Real Federación Española de Balonmano”.