Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Bildu exige a DOCa Rioja respeto a la decisión de Arabako Mahastiak-Viñedos de Álava

Kike Fernández de Pinedo, ha dicho que no es de recibo la "presión" que están sufriendo los bodegueros que han apostado por la nueva marca

Agencia EFE.- EH Bildu ha pedido el «apoyo claro» de las instituciones alavesas a la nueva marca de Viñedos de Álava y ha reclamado a la DOCa Rioja que respete el trabajo y las decisiones de las bodegas que apuesten por esa diferenciación.

Ante la intención de la DOCa Rioja de agotar todas las vías legales contra la iniciativa Arabako Mahastiak-Viñedos de Álava, EH Bildu ha mostrado su apoyo a las bodegas que han elegido ese camino.

El portavoz de EH Bildu en Álava, Kike Fernández de Pinedo, ha dicho que no es de recibo la «presión» que están sufriendo los bodegueros que han apostado por la nueva marca y ha pedido respeto hacia las bodegas que han elegido esta vía.

Ha lamentado que la marca Rioja «pretenda condicionar la autonomía de las bodegas, la ciudadanía y las instituciones de Rioja Alavesa a la hora de tomar decisiones sobre su futuro» y ha pedido a la DOCa Rioja que «abandone su actitud amenazante y no ponga en cuestión las decisiones» de los viticultores de la comarca.

«La nueva marca es una herramienta para diferenciar un vino de calidad, un nuevo modelo, una oportunidad para las personas que trabajan y viven en Rioja Alavesa», ha concluido Fernández de Pinedo.

También podría gustarte