Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Beltrán pide un frente común riojano ante la crisis de infraestructuras y muestra su apoyo a Capellán

La presidenta del Partido Riojano (PR+Riojan@s), Rita Beltrán Muro, ha trasladado su apoyo al presidente del Gobierno regional, Gonzalo Capellán de Miguel, para que La Rioja afronte de forma unida la actual crisis de infraestructuras y comunicaciones.

Beltrán ha hecho pública una carta abierta en la que expresa su preocupación por la situación del transporte en la comunidad y solicita una reunión con el Ejecutivo autonómico para analizar los problemas existentes y buscar soluciones conjuntas.

En el escrito, la líder regionalista enumera incidencias recurrentes en trenes y aviones, como retrasos, averías, supresiones de servicios y reducción de frecuencias, especialmente durante los fines de semana, además del retraso en proyectos como la alta velocidad o el soterramiento ferroviario de Logroño.

Desde el PR+Riojan@s se insiste en la necesidad de un frente común riojano para exigir infraestructuras y conexiones “acordes al año 2026”, con especial atención al mantenimiento y la seguridad de la red ferroviaria y a la adecuación de los horarios a las necesidades de la población.

La formación regionalista pone el foco en la pérdida de conexiones ferroviarias con otras comunidades, la reducción de frecuencias con Barcelona y los problemas en los enlaces con Madrid, así como en el estado de las vías, que —según advierte— genera incertidumbre entre los propios profesionales del sector.

La carta también alude al soterramiento de Logroño, paralizado desde hace dos años, y a las consecuencias urbanísticas derivadas de la falta de avances, como la imposibilidad de desarrollar suelo público destinado a vivienda.

En materia aeroportuaria, el PR+Riojan@s señala las incidencias habituales en los vuelos con Madrid y cuestiona la planificación de la conexión con Barcelona por su limitada operatividad semanal.

Por último, Beltrán recuerda otros asuntos pendientes como la liberalización de la AP-68, el desarrollo de la autovía A-12 en el tramo burgalés y la mejora de carreteras clave para la vertebración regional, como las conexiones Logroño-Soria o Arnedo-Calahorra.

También podría gustarte