Belén Cerdán, nueva concejal no adscrita del PSOE
La hermana de Santos Cerdán, edil en el consistorio de Milagro, coincidiendo con el encarcelamiento de su hermano Santos Cerdán, se da de baja del PSOE y anuncia que retendrá el acta de concejal pasando a la situación de no adscrita
La vecina localidad navarra de Milagro, lleva envuelta en el ojo del huracán desde que estallase el presunto escándalo de corrupción protagonizado por su vecino ‘ilustre’ Santos Cerdán.
El penúltimo capítulo de la trama, salpica a la hermana del que fuera mano derecha de Pedro Sánchez en el PSOE hasta hace escasos días, ya que Belén Cerdán habría cobrado de la empresa Servinabar, epicentro de la trama de adjudicaciones y contratos, 22.200€ en 2020. Cerdán ha justificado ese cobro en calidad de su trabajo durante 6 meses como «autónomo» en tareas de contabilidad.
La lógica repercusión del tema, llevó al PSOE de Navarra que capitanea la cirbonera María Chivite, a desmarcarse, ahora, de los Cerdán. Según los de Chivite, «Belén Cerdán ya no forma parte del partido porque causó baja como militante».
La baja se habría producido coincidiendo con la entra en prisión de Santos Cerdán hace un mes aproximadamente, donde la Justicia ha decidido, de momento, que permanezca.
Edil no adscrita
Cerdán ha confirmado su baja del PSOE, pero ha anunciado que retendrá el acta de concejal y pasará a la condición de no adscrita. Los socialistas de Navarra pueden consultar a los de Javier García, que tiene experiencia en la materia.
Javier García y los no adscritos… o los no adscritos de Javier García
Cerdán, que llegó a ostentar la presidencia de la Mancomunidad de la Ribera Alta, concurrió como número 2 de los socialistas de Milagro, donde el grupo del Alcalde, José Ignacio Pardo, quedará empatado a 5 ediles con UPN. Si bien en la web corporativa del Ayuntamiento, todavía no se refleja dicha situación y Cerdán sigue apareciendo como edil del PSOE
https://milagro.es/ayuntamiento/organizacion/corporacion-municipal
«Tal y como establecen los estatutos del Partido Socialista, la pérdida de la condición de militante conlleva la obligación de renunciar al acta de concejal que se ostente en representación del partido» sentenciaba el PSN-PSOE, algo que no siempre ha sido así, al menos en La Rioja.
No se recuerda una sentencia así en el caso, por ejemplo de Marian Sáenz Larrea, concejal socialista en Badarán y trabajando a las órdenes del Gobierno del PP como personal de confianza…
Qué cosas




