Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Barbra Banda abandona el EDF Femenino por el fútbol chino

Desde el Club EDF (Escuelas de Fútbol de Logroño) han informado de que la jugadora, Barbra Banda, ha sido traspasada al Shanghai Shengli Football Club y ha dejado de pertenecer a la primera plantilla del EDF Logroño Femenino. La delantera de Zambia había llegado al equipo riojano en octubre de 2018.

Con Banda el EDF Logroño logró el objetivo de mantener la categoría y en julio de 2019, ratificaba su compromiso con el club riojano y ampliando su contrato por varias temporadas más.

Banda estaba siendo una de las jugadoras más valoradas de la Primera Iberdrola

Ahora y tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes y la confirmación por parte de la jugadora de Zambia, Banda emprende un nuevo reto en su carrera deportiva dentro de la Superliga Femenina China, pasando a ser jugadora del Shanghai Shengli Football Club.

Barbra Banda, según comunica el club «siente no haberse podido despedir como ella quería tanto de sus compañeras, cuerpo técnico, club y afición riojana dada la celeridad de la firma con su nuevo equipo, motivada por que el Shanghai Shengli Football Club está realizando la pretemporada actualmente en Portugal de cara al comienzo de la SuperLIga Femenina China y ha tenido que viajar hasta el país lusitano a la concentración con sus nuevas compañeras.»

Por ello, Barbra Banda acudirá este próximo domingo hasta el estadio de Las Gaunas para que antes de la disputa del partido entre el EDF Logroño y el UDG Tenerife, Banda pueda despedirse de sus compañeras y afición, recibiendo a su vez un homenaje por parte de toda la familia del EDF Logroño.

También podría gustarte