El Palacio del Gobierno de La Rioja en Vara de Rey luce, desde el pasado martes, la bandera blanquirroja en apoyo a la Unión Deportiva Logroñés, equipo de la región que esta semana se juega en Málaga el ascenso a Segunda División. Desde el Ejecutivo, como ya hizo la presidenta Concha Andreu el martes en el último entrenamiento en Logroño, se traslada todo el apoyo y ánimo al equipo para el partido del sábado.
Debido a la situación epidemiológica de La Rioja, con un aumento de casos por COVID-19 en los últimos días, desde el Gobierno se hace un llamamiento a la afición para que el sábado, ante una posible victoria del equipo, se celebre el triunfo de la más forma más responsable posible, sin perder de vista las normas vigentes: prohibidas concentraciones masivas de personas, uso obligatorio de la mascarilla y mantenimiento de 1,5 metros de distancia interpersonal.
Tanto la presidenta del gobierno como su portavoz han reiterado, a lo largo de la semana, el deseo de recibir una buena noticia para toda la región con el ascenso a Segunda División pero sin olvidar la situación crítica en la que nos encontramos. “Lo podremos celebrar toda la temporada, no solo una noche”, indicó ayer Del Río en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.
“Si tuviéramos la suerte de poder subir de categoría, una cuestión que me atrevería a decir sería de justicia, pido responsabilidad en la celebración. Todos podemos en balcones, ventanas o en terrazas, celebrar esa maravillosa noticia. Seamos ejemplares”, comentó la presidenta el pasado martes.