Baena califica la ‘Consejeria de Podemos’ de Chiringuito y le solicita a Andreu su supresión y su reinversión en educación
Pablo Baena, durante el pleno del Parlamento de La Rioja, le ha solicitado a la presidenta del ejecutivo riojano la supresión de la Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, una Consejería que Baena cuantifica en 9 millones de euros anuales y a la califica como «el mayor chiringuito que jamás ha existido en nuestra Comunidad Autónoma»
«Le propongo señora Andreu, desde la mayor responsabilidad, que suprima la consejería chiringuito de Podemos, para que dedique los nueve millones de euros que nos va a costar en 2020 a mejorar la educación pública y a medidas que garanticen la libertad de los padres a elegir la educación que quieren dar a sus hijos. Yo le propongo que haga esto y entonces hable con nosotros sobre los Presupuestos»
Para el portavoz de la formación naranja, «los riojanos merecemos unos Presupuestos realmente transformadores, pensados para el progreso de La Rioja, que crea en la libertad y no en el sectarismo”.
Baena ha insistido en su consideración de que «no es lo mismo un presupuesto que apueste por el desarrollo de la Comunidad a éste que apuesta por los chiringuitos y los amiguetes. Adquiera este compromiso inequívoco con la libertad, con el progreso y con la regeneración y llámenos, tiene mi teléfono y lleva sin usarlo desde junio”.
«Entre junio y agosto le pedí a la señora Andreu que rectificara, que no se tirara a los brazos del populismo. Los riojanos no merecemos un Presupuesto preso por su propia decisión irresponsable donde la hipoteca de su pacto serán nueve millones de euros solo el año que viene de regalo a Podemos» le ha recordado Baena a Andreu.