Autorizado un gasto de más de dos millones para el proyecto de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UR
El Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 2.054.361,57 euros para licitar la elaboración del proyecto de construcción del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Rioja (UR). La decisión se ha tomado este martes, 4 de noviembre, durante la reunión del Consejo de Gobierno.
El contrato permitirá redactar el proyecto básico y de ejecución, además de la codirección de obra y la coordinación de seguridad y salud de la futura construcción.
Este nuevo espacio, denominado Edificio II, albergará parte del futuro Grado de Medicina y complementará las necesidades del actual Grado de Enfermería, que ha incrementado el número de plazas de nuevo ingreso de 75 a 120 en los últimos dos años.
La actuación forma parte del protocolo marco firmado en junio entre el Gobierno regional y la UR, que contempla la creación del Grado de Medicina y la mejora de infraestructuras universitarias. El proyecto está financiado dentro del Programa Operativo FEDER La Rioja 2021-2027.
El nuevo edificio se ubicará en la parcela sur de Corazonistas, en un espacio de 11.000 metros cuadrados conectado con el campus universitario. Está previsto que durante 2026 se redacten los proyectos básico y de ejecución, para iniciar las obras en 2027, con un plazo máximo de ejecución de 34 meses.
En paralelo, el pasado 31 de octubre se formalizó el contrato con Aricol Arquitectura para la reordenación de espacios del actual edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud (Edificio I). Los trabajos, adjudicados por 300.235 euros, comenzarán en breve y permitirán ampliar laboratorios y zonas de simulación para los estudiantes de Enfermería y los primeros alumnos del futuro Grado de Medicina.


