Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Autol no falta a la celebración de San Isidro

Como ha expresado la alcaldesa Autol “este año toca celebrarlo así”. Una frase que muestra resignación; pero también adaptación y lucha por mantener las tradiciones y continuar con nuestra vida a pesar del virus que quiere acabar con ella.

Tocaba celebrarlo así; pero, no por ello, había que no celebrarlo y se ha celebrado. Don Ángel ha sido el encargado de establecer todas las medida para garantizar la salud de los asistentes, de explicarlas y de aplicarlas.

A la entrada, unas mascarillas, por si alguno de los asistentes no tenía, daban la bienvenida a todos aquellos que se acercaban al templo. En los bancos, unos carteles recordaban la necesidad de mantener la distancia de seguridad y en la parte delantera de la zona de bancos, dos dispensadores de hidrogel, especialmente pensados para el momento de la comunión.




Tras la eucaristía, Caty Bastida ha dirigido unas palabras a los asistentes y le ha pedido a San Isidro “primero por la salud de todos”.




La alcaldesa de la localidad tampoco se ha querido olvidar de agradecer la labor de los agricultores “durante esta batalla” y por eso “quiero agradeceros infinitamente vuestra labor con vuestros tractores en la desinfección del pueblo porque ha sido muy importante para nosotros y porque no os lo habéis pensado ni un momento. GRACIAS. Los agricultores de Autol estáis siempre donde tenéis que estar y donde se os necesita».

Finalmente y en soledad ha tenido lugar la bendición de los campos. Un clérigo, un monaguillo, un micro para que los feligreses pudieran escuchar el mensaje desde el interior del templo, dos cámaras para inmortalizar y contar el momento y cohetes. No había más; pero tampoco ha habido menos. Este año tocaba celebrarlo así.

También podría gustarte