La atención al parto y las urgencias ginecológicas u obstétricas se interrumpirán entre el 22 de diciembre y el 2 de enero, ambos inclusive.
Lo denunciaron los trabajadores, lo denunció el Partido Popular en pleno y en sus redes sociales y ahora la gerencia de este centro hospitalario lo anuncia. Cerrado por Navidades.
Esta medida según dice el comunicado “se toma para ajustar la jornada anual de las ginecólogas y realizar algunas mejoras para la implantación del sistema de identificación con triple control de madre hijo y diversas actuaciones sobre las instalaciones técnicas de paritarios”.
Durante este tiempo, informa la dirección gerencia del hospital calagurritano, se mantiene la habitual cobertura de matronas y pediatras, y también habrá ginecóloga de guardia los días 22,24, 26,28 y 31 de diciembre. “En estos días se aplicará el protocolo comunicado a las áreas afectadas”, se señala sin dar más información al respecto.
“Estamos seguros de que con la colaboración de todos se podrá superar este periodo sin incidencias y que la normalidad será retomada partir del 3 de enero con unas instalaciones y protocolos mejorados” concluye el comunicado.