Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Así será el proceso de implantación de la educación gratuita de 0 a 3 años.

Tudelilla Cerveza

Hoy Alberto Galiana, consejero de Educación, Formación y Empleo, ha informa a representantes de Escuelas Infantiles del proceso de implantación de la gratuidad de la educación de 0 a 3 años

La implantación de esta medida, anunciada por el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, en el último Debate sobre el Estado de la Región, se llevará a cabo de manera progresiva, de forma que en el próximo curso 2019/2020, los niños del nivel de 2 a 3 años, se puedan beneficiar de esta nueva medida. En concreto, los 2.411 niños escolarizados de esta edad.

La fórmula elegida para el pago de las Escuelas de primer ciclo de Educación Infantil será un bono que se abonará a todas las familias con niños escolarizados en esta etapa que es voluntaria.

La medida, que se implantará progresivamente en los distintos niveles de Educación Infantil, será universal, por lo que, según ha destacado Galiana, “podrán acogerse a la misma todos los alumnos que acudan a cualquier escuela infantil de La Rioja, sea de la red pública o privada”.

También podría gustarte