Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
UR GRADO CHICA

Así se gestó La Rioja Film Comission

¿Sabes cómo surgió el proyecto La Rioja Film Comission que el pasado jueves fue presentado en Madrid?‬
‪Su impulsor fue Germán Cantabrana y aquí te contamos cómo se gestó el proyecto.

Madrid. Estreno de una película. Una película más de esas que se estrenan en nuestro país y tristemente pasan por la cartelera y de las que sólo nos acordamos el día de la gala de los Premios Goya. Pero aquel no fue un simple estreno.

A aquel estreno acudió Germán Cantabrana y César Vea. Al salir ambos fueron a cenar junto con Ismael Fritschi y Fernando Ramallo y, cómo muchos de los mejores proyectos de este país, en torno a una botella de Rioja nació este proyecto.

Durante esa cena se habló de muchas cosas, entre ellas de cómo promocionar la Cultura y que iniciativas se podrían llevar a cabo. Fue, Cesar Vea quién, durante ella, hablo de las Film Comission, entidad destinada a facilitar a los productores audiovisuales nacionales e internacionales toda la información que precisen para la realización de rodajes, y de que La Rioja era la única comunidad autónoma en la que no existía; así que, Germán Cantabrana recogió el guante y propuso llevarla al Parlamento y ponerla en marcha.

Tras muchas reuniones y un arduo trabajo de investigación por parte de German Cantabrana, en colaboración con la Asociación L-LR Film Commission que le pusieron en contacto con la Spain Film Commission, en noviembre de 2016 el ahora (que no entonces) portavoz de Podemos llevó esta iniciativa en forma de proposición no de ley, acompañada una batería de medidas fiscales y ayudas a los rodajes, al Parlamento de La Rioja y, como suele pasar con los grandes y novedosos proyectos, recibió críticas de esos que ignoran y no son capaces de pensar ni ver más allá, pero que hoy se congratulan de que la Film Comission haya salido adelante.

Más información:
Presentación en el pleno del Parlamento de La Rioja de la propuesta:
http://www.parlamento-larioja.org/actividad-parlamentaria/iniciativas/pnlp/9l-pnlp-0164

También podría gustarte