Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Es mi Scattergories y me lo llevo. Raquel Romero, uno de Podemos La Rioja para el parlamento tras un polémico proceso.

Ayer Unidas Podemos, inmersa en la polémica que rodea a una de las formaciones que desde su nacimiento ha rodeado a Podemos, se presentó la candidatura de la confluencia de la polémica formación política con Equo e Izquierda Unida.

Órganos y orgánitos adornan la estructura de participación, democrática, de control y trasparencia de Podemos en la que, a veces, da la impresión de haber más capitanes que marineros. Pero, lo dicho, sólo adornar porque, al final, sí el dueño del Scattergories regional decide llevárselo a casa, la dirección general estatal acepta pulpo, calamar y lo que le echen; marinero por la borda; y todo ello, orquestado por la nueva política de las lecciones y la participación de las bases sin el más mínimo pudor.

El último episodio protagonizado por Podemos es tan esperpéntico y surrealista que parece de culebrón malo. Y es que, justo cuando el partido acababa de comenzar, el árbitro, jugador rival y ahora también gestor del colegio “dirección regional de Podemos La Rioja” decidió expulsar del terreno de juego a tres de los cuatro diputados actuales de la formación. Sin embargo, uno de ellos, pidió el VAR y el encuentro quedó paralizado.

Revisó y sentenció el juez VAR la inadmisión de la expulsión y, cuando el encuentro debía volver a reanudarse, el árbitro/ jugador/ gestor pinchó el balón y mandó a todos para casa. “no incumplimos la sentencia por la que Germán Cantabrana podía participar en el proceso interno, porque no va a haber primarias” afirmó Garrido gestor/ jugador/ árbitro.

Así que, Podemos La Rioja, a pesar de lo que estipulan sus estatutos, no hará primarias y se designará a dedo porque “yo lo valgo” a los candidatos de la formación morada “es una posibilidad que existe en nuestros reglamentos“. Así, Kiko Garrido sería gestor y tres en la lista; nada de cinco que eso ya se vio que no sale y no es plan. Gestor, jugador, árbitro, tres, cacahuete y café.

Junto a Kiko Garrido irá de uno Raquel Romero y de cuatro la asesora en el parlamento de la formación morada, Miriam González Blanco. El dos, para la sempiterna dirigente de Izquierda Unida y, de nuevo, secretaria general de de este partido, Henar Moreno. Y ya, de cinco, Joaquín Giró, doctor en sociología y vitalicio candidato de EQUO.

Podemos La Rioja alega que no hay tiempo para jugar, que se ha hecho de noche y no hay luces mientras, durante durante un mes, ha mantenido retenido el balón sin permitir que se pusiera en juego para terminar pinchándolo.

“Kiko Garrido como Secretario General nombra una Gestora y se nombra Gestor, como Gestor Kiko Garrido designa a Kiko Garrido y a su lista en pleno como candidatos y Kiko Garrido Gestor y Candidato envía la propuesta para que en Madrid se ratifique.” Explicó Cantabrana, jugador expulsado, readmitido y ahora sin balón y sacado a empujones del terreno de juego.

Recordó Cantabrana que “Las dos sentencias indican que hay un grupo que ha acosado a los parlamentarios durante más de dos años, que han vulnerado derechos fundamentales, que han falseado informes, que han inventado denuncias y manipulado los órganos para sancionar a los críticos y desde ESTATAL no solo no se les ha sancionado, con dos sentencias, sino que se les premia. Los acosadores, vulneradores y embusteros, no solo no han sido sancionados o destituidos si no que se les coloca en los puestos de control del partido y con los puestos de salida del Parlamento.”

Surrealismo en estado puro y una candidata impuesta a sus círculos y afiliados bajo esta premisa afirmando que la “judializacion de Podemos no beneficia a nadie” cuando esta judicialización es la que ha colocado a Romero al frente de Podemos. En fin, viva el municipe por antonomasia.

También podría gustarte