Desde el Consistorio se sigue trabajando en la apuesta por la recuperación de su Patrimonio y embellecimiento del municipio. Dentro del proyecto de recuperación de las cuevas de “Los Palomares” y la habilitación del sendero que parte desde la plaza del pueblo, se ha instalado señalización, papelería explicativa y también un mural urbano realizado por el artista riojano, José Uríszar.
El mural, en el que figuran los elementos más característicos de “Los Palomares”, además de contribuir a señalizar el recorrido, por estar incluido dentro del itinerario, se ha convertido en un nuevo atractivo de este gran proyecto y en una bonita parada para los visitantes a las cuevas.
La ruta habilitada constituye un bonito paseo con unas espectaculares vistas al Valle del Iregua y la Puerta de Cameros en plena naturaleza. Puede descargarse en la web municipal:https://ayto-nalda.es/paseo-los-palomares/
El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés ha afirmado que “con este mural añadimos un nuevo atractivo a la puesta en valor de una de las joyas de nuestro Patrimonio como son “Los Palomares” de Nalda, facilitando además la señalización de la ruta”.
Osés ha destacado que “además este mural se suma a las distintas iniciativas de arte urbano que estamos impulsando en el municipio y que suponen un reclamo para vecinos y visitante, además de embellecer nuestro pueblo”.