Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Arnedo vela sus armas y sus piernas para proteger a sus santos «de los navarros»

Arnedo celebrará mañana su tradicional procesión del Robo De los Santos. La que no faltará a esta fiesta religiosa declarada de interés turístico nacional será la responsable del ejecutivo riojano. Concha Andreu, presidenta del Gobierno de La Rioja, participará desde primera hora de la madrugada en los actos religiosos en honor a San Cosme y San Damián.

De hecho, está previsto que Andreu lo haga desde las 5 de la mañana, hora fijada para la recepción de los andosillanos que, aunque prometieron volver a «autraño«, han tardado casi tres en volver.

Andreu no estuvo en la última procesión en la que no faltaron Cacho y Romero

 

A este recepción le seguirá el Rosario de la Aurora cuya hora de inicio está fijada para las 6:00. Las dianas y pasacalles harán su presencia a las 8:00, con la Agrupación Musical Santa Cecilia, para amenizar las calles.

También la socialista participará en la procesión posterior del “Robo de los Santos”. Entonces se le unirá José Ángel Lacalzada, consejero de Desarrollo Autonómico. La procesión del Tradicional Robo de los Santos saldrá desde la Iglesia de San Cosme y San Damián y finalizará en la Iglesia de San Cosme y San Damián.

Durante el trayecto que separa ambos templos, los navarros cometerán tres intentos de robo que los vecinos de Arnedo deberán con ahínco, espóiler aparte, evitar que ocurran

Este año Arnedo estrena en la calle su reconocimiento de fiesta de interés turístico nacional. Tras la procesión se celebrará una eucaristía.




También podría gustarte