Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Arnedo sin “Zapato de Oro”

Arnedo suspende por segundo año consecutivo su feria de novilleros

Arnedo volverá a quedarse sin su feria taurina con novilleros, el famoso “Zapato de Oro”. Aunque todavía no se ha convocado una rueda de prensa oficial desde el Ayuntamiento para dar esta noticia, lo cierto es que la decisión está tomada.

Al parecer los motivos esgrimidos en este caso por García para su suspensión, no han estado relacionados con la pandemia; sino la situación económica que en este momento se vive. Además, desde el equipo de gobierno creen que los eventos taurinos se enmarcan dentro de las fiestas de San Cosme y San Damián y que, si estas fiesta van a recortar sus actos, también deben recortarse los relacionados con el mundo del toro.

La plaza de toros de Arnedo, el Arnedo Arena”, tiene una capacidad de 6000 personas y la feria del “Zapato de Oro” de Arnedo atrae a muchos visitantes a la localidad. Esta feria es además un símbolo de Arnedo desde hace más de 40 años.

A pesar de ello, por segundo año consecutivo, Arnedo no celebrará este evento taurino y muchos arnedanos aficionados a la tauromaquia consideran que esto traerá “la sepultura definitiva del Zapato de Oro”.

El Club Taurino de Arnedo se ha pronunciado al respecto y ha manifestado su disconformidad con esta decisión: «Creemos que se podía haber celebrado, como se están celebrando otras ferias taurinas por toda España. Lamentamos que este año no se celebren las novilladas».

Al parecer, a cambio de esto, el consistorio arnedano podría estar barajando la celebración de una corrida de Toros y el desarrollo de una novillada sin picadores, que podría cobrar la forma de final del “Zapato de plata” de 2020 que no se pudo llegar a disputar

Sin embargo, también en esta novillada sin picadores se presentarían serias dificultades. Y es que, los tres novilleros finalistas ya han debutado con picadores por lo que, aunque no habría problema legal en su participación en un festejo sin picadores, muchos creen que no sería ético hacerlo.

También podría gustarte