Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Arnedo inaugurará el miércoles su nuevo parque de actividades deportivas modo “calistenia”

Arnedo inaugurará el próximo miércoles un nuevo parque de calistenia, es decir, un parque que contará con elementos para ejercitarse físicamente.

Este parque está ubiacado en el Parque del Cidacos y, según anuncio García en octubre, tendrá cerca de cien metros cuadrados. Se decidió colocarlo junto al gimnasio al aire libre. El importe de esta actuación ha sido 18.149,38 euros y la ha llevado a cabo la empresa Agapito Urban Industries S.L.

La calistenia es un sistema de entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal, sin cargas adicionales. El propio cuerpo del deportista es el que ejerce como resistencia trabajando así tanto la fuerza como la capacidad cardiovascular, la fuerza física, la flexibilidad, a agilidad y la coordinación.

Estaba previsto que, en un rectángulo de suelo de caucho de 11x9metros, de espesor variable en función de la altura de caída de cada uno de los aparatos, se instalarán cuatro aparatos distintos que permiten la realización de distintos ejercicios. Estos aparatos serán un conjunto Street Workout de 5 postes compuesto por espaldera, barra vertical, zig-zag y escalador, un cuadrilátero con cuatro barras a distintas alturas, y dos conjuntos de barras paralelas a 35 y 120 centímetros de altura respectivamente.

Todos los aparatos están realizados en acero galvanizado y acabados con pintura polyester termoendurecida y tornillería antivandálica en acero inoxidable e incluyen un pictograma explicativo de uso del aparato. Además, el conjunto se complete con un cartel general con instrucciones y teléfonos de interés.

También podría gustarte