Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Arnedo es ya la localidad con mayor número de casos activos

Hoy, 4 de marzo, según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud, la evolución de los casos activos en nuestra comunidad muestra un pequeño incremento de casos activos pasando de los 177 de ayer a los 193 de hoy.

Con ello, según señala la Consejería de Salud, la variación de estos datos en la última jornada ha sido de dieciséis. De la misma manera, según esta misma fuente, la merma de datos en los municipios riojanos de más de 1.000 habitantes entre ayer y hoy es de diecisiete.

Por primera vez desde que la Consejería de Salud ofrece el número de casos activos por localidades de más de 1.000 habitantes, un municipio supera a la capital riojana. Este municipio es Arnedo.

La localidad riojabajeña, con su último incremento de diecinueve casos, sitúa la actividad del virus en su término municipal en 67. Según ha informado esta mañana Salud, el incremento de casos procede, de un brote generado desde un núcleo familiar. «Inicialmente se trabajó esta semana con cuatro brotes, pero muchos casos tienen vínculo, por lo que se considera un único brote», aseveran.

El brote se habría generado a partir de un funeral y un cumpleaños y se espera que pueda haber más casos positivos en los próximos días. En este momento, hay 24 casos asociados a este brote.

También hoy han subido los casos activos en Calahorra. Con dos casos más, la capital de La Rioja Baja alcanza los veinte casos activos. De igual manera, la actividad, con un caso más, ha subido en Autol, Pradejón y Navarrete

Logroño ha vuelto a encabezar el descenso de casos activos. En esta ocasión, la disminución ha sido de cuatro casos dejando el total en 66.

Además de Logroño, otras dos localidades viven una disminución de sus datos y desactivan sus últimos casos activos. Estas son Nájera, que resta dos casos, y Nalda, que descuenta uno.

Sin cambios se mantienen Alfaro, Rincón de Soto, Haro, Lardero, Villamediana de Iregua, Albelda de Iregua, Cenicero, Ezcaray y Alberite; además de Aldeanueva de Ebro, Cervera de Río Alhama, Quel Santo Domingo, Casalarreina, Fuenmayor, Murillo de Río Leza, San Asensio, Entrena, Agoncillo y Baños de Río Tobía cuyos términos municipales se hallan libre de Covid.

También podría gustarte