Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Arceiz niega las acusaciones de prevaricación por la reclamación de una deuda de 23.000 euros

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, ha rechazado este jueves las acusaciones de prevaricación realizadas por la portavoz de Vox, Maite Arnedo. Estas se refieren a la gestión de una deuda de 23.000 euros relacionada con la estancia de un familiar de un concejal en la residencia San Lázaro.

Arnedo presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía de La Rioja, acusando al Gobierno municipal, dirigido por el PP, de una supuesta «inacción deliberada» para no cobrar la cantidad adeudada. Arceiz ha asegurado que estas afirmaciones «son falsas» y ha defendido que el Ayuntamiento reclama «todas las deudas por todos los medios disponibles».

La regidora ha explicado que en este caso se han tramitado y se continúan tramitando los expedientes para reclamar la deuda. Además, ha aclarado que «no ha vencido ningún plazo» legal para iniciar el cobro.

Según ha detallado Arceiz, las deudas por estancias en la residencia se liquidan cuando finaliza el servicio, generalmente por fallecimiento. El caso denunciado por Vox corresponde al año 2023. El Consistorio tiene margen para reclamar la cantidad por vía administrativa, civil o penal hasta 2027 o 2028, dependiendo del procedimiento.

La alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento enviará el expediente completo a la Fiscalía para que pueda revisar la gestión realizada.

Durante su comparecencia, Arceiz ha criticado a Arnedo por presentar la denuncia «sin haber solicitado previamente el expediente». También ha rechazado que se haya intentado ocultar información y ha insistido en que el proceso de reclamación sigue activo.

«Está practicando la misma política destructiva y alarmista que el PSOE en Calahorra y Sánchez en España», ha asentado la alcaldesa calagurritana.

También podría gustarte