Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

ARAG ASAJA recuerda a los agricultores la importancia de notificar los daños producidos por la fauna silvestre

La organización agraria insta a los titulares de las explotaciones afectadas a notificar el tipo de cultivo afectado y la previsión de daños para poder trasladar esa información a la Consejería de Agricultura y Ganadería

La organización agraria ARAG-ASAJA recuerda a los agricultores la importancia de notificar los daños producidos por la fauna salvaje en sus explotaciones.

La organización agraria ha sido informada por parte de varios agricultores, especialmente viticultores, de los daños que están produciendo los conejos en los cultivos durante estos últimos días.

De hecho, las altas temperaturas de las pasadas jornadas han motivado un desarrollo temprano en el viñedo. En algunas zonas la voracidad de estos animales se ha cebado con los brotes tiernos de la planta. Pero también muchas de las especies de caza mayor, como el jabalí, el ciervo, o el corzo pueden causar problemas a los cultivos y a los ganaderos.

Por ello, ARAG-ASAJA recuerda a todos los profesionales del sector agrario con explotaciones afectadas por esta situación que tienen la posibilidad de trasladar la siguiente información a través de las oficinas de la organización:

Los datos para la identificación de la zona afectada, el tipo de cultivo que se posee, la especie causante de los daños producidos, una previsión aproximada de éstos y las posibles razones por las que puede existir una inadecuada gestión de la especie causante del daño.

El objetivo es hacer llegar toda esta información a la Consejería de Agricultura y Ganadería para que se pongan en marcha las actuaciones pertinentes para instar al coto competente a actuar ante la proliferación de estos animales y salvaguardar así los cultivos y el ganado.

También podría gustarte